Google lanzó en India un teléfono inteligente de US$ 105 ($877 ARS), el primer dispositivo de su iniciativa "Android One", que tiene por objetivo impulsar las ventas en mercados emergentes clave a través de precios más económicos y un software de mejor calidad.
La compañía con sede en Mountain View se asoció con los fabricantes de teléfonos indios Micromax, Karbonn y Spice Mobiles para lanzar el teléfono de 6.399 rupias, que utiliza el sistema operativo de Google y apunta al floreciente segmento de bajo costo en el mercado de telefonía avanzada de mayor crecimiento del mundo.
Tras lanzar el dispositivo en India, Google dijo que planea expandir la plataforma Android One a Indonesia, Filipinas y otros países en el sur de Asia para fines del 2014 y en más países en el 2015.
La iniciativa busca estandarizar, favorecer las
actualizaciones y la experiencia en equipos de gama baja. Permitirá obtener
dispositivos baratos y actualizados.
El objetivo es
conseguir una alta penetración en India, uno de los mercados más populosos del
mundo, que aún cuenta con una penetración de mercado baja de smartphones, y
donde los teléfonos básicos todavía son el 70%.
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